MARIJUANA: UTILIZARLA O NO (PARTE 2)

MARIJUANA: UTILIZARLA O NO (PARTE 2)
por Marylin Salgado
Este blog es la segunda parte de una serie de dos partes sobre los efectos de la marihuana en la mente y el cuerpo.
En la primera parte de la serie, discutí los efectos de la marihuana en el cuerpo. La segunda parte se centrará más en los efectos del ejercicio, el aumento de peso y el crecimiento muscular.
El consumo de marihuana puede afectar la forma en que realiza sus entrenamientos y cómo responde su músculo a dichos entrenamientos. Cuando entrenas, es esencial que te esfuerces, no hasta el punto del dolor, sino hasta el punto en que sientas esa buena quemadura muscular. Eso es cuando sabes que te estás enfocando en esos músculos clave durante un entrenamiento. Adversamente, el uso de la marihuana causará problemas con el enfoque y la coordinación. El resultado final son entrenamientos con una técnica deficiente y falta de fuerza y capacidad máxima.
Hombres, si creen que la marihuana solo afecta la función cerebral y muscular, entonces están tristemente equivocado. Usar marihuana reduce los niveles de testosterona en los hombres y puede causar ginecomastia, que es “senos masculinos”. Y no estoy hablando de pectorales apretados, caballero. Estoy hablando de flacidez y tetillas grasosas. Entonces, piensa en tetillas caídas y sin libido. ¿Cuánto realmente quieres seguir inflando esa hierba? Sólo digo, chicos.
Según el Dr. Youn:
“Aunque la asociación entre la marihuana y la ginecomastia no se ha demostrado de manera concluyente, parece muy plausible”, escribió Anthony Youn, MD, un cirujano plástico del área de Detroit, en una columna de CNN Health. “Por esta razón, la mayoría de los cirujanos plásticos con los que he consultado de forma rutinaria consultan con sus pacientes de ginecomastia sobre el consumo de cannabis y recomiendan que dejen de fumar marihuana inmediatamente”.
Tanto para hombres como para mujeres, si crees que es aconsejable fumar justo después de un entrenamiento, porque quieres relajarte o aliviar el dolor, da la bienvenida a los antojos y mata tu entrenamiento agregando muchas calorías inútiles a tu cuerpo llenas
de azúcar y grasas. La marihuana también reducirá el tiempo de reacción, y esto no es bueno para levantar pesas. Piense en perder el equilibrio al levantar o ponerse en cuclillas; y la lesión que podría sufrir porque no puede reaccionar lo suficientemente rápido como para desviar ese movimiento desequilibrado. Algunas lesiones pueden mantenerlo fuera del gimnasio para siempre. Entonces, mi consejo es dejar que los músculos se curen por sí solos. Tu cuerpo está lo suficientemente sano como para cuidarse solo. Compresas tibias, un baño relajante con sal de Epsom, un buen masaje muscular y unos días de descanso son solo algunas de las formas holísticas para ayudar a sanar el cuerpo.
Entonces, ¿cómo afecta la marihuana a tus músculos? Bueno, no afecta la síntesis de proteínas musculares, que es el proceso de construcción de masa muscular y es esencial para la recuperación muscular después de un entrenamiento. Pero eso no significa que el uso de la marihuana no afecte los entrenamientos necesarios para producir tus propios objetivos individuales en el ejercicio y la construcción de masa muscular. Esencialmente, si no puedes entrenar adecuadamente, no podras construir el músculo que deseas. Entonces, ¿de qué sirve la síntesis de proteínas si no puedes producir un buen entrenamiento?
Todos tenemos opciones. ¿Cual es la tuya?
Fuentes:
https://www.mdmag.com/medical-news/is-there-a-link-between-low-testosterone-and-chronic-marijuana-useandrwe
Esta plataforma tiene como objetivo educar a los consumidores de Tokkyo Nutrition con la información necesaria para ayudarlo a mantenerse mental y físicamente saludable.
PARA APRENDER MÁS SOBRE NOSOTROS Y NUESTROS GRANDES PRODUCTOS, VISÍTENOS EN TOKKYONUTRITION.COM