MARIJUANA: UTILIZARLA O NO (PARTE 1)

MARIJUANA: UTILIZARLA O NO (PARTE 1)
por Marylin Salgado
Este blog es la primera parte de una serie de dos partes sobre los efectos de la marihuana en la mente y el cuerpo.
Las personas han usado la marihuana como una droga recreativa y medicinal durante muchos, muchos años. Medicinalmente, el cannabis ha ayudado en el manejo del dolor entre los ancianos con enfermedades crónicas y pacientes con cáncer. También ha ayudado con aquellos pacientes que tienen poco apetito. Eso no significa que si tiene poco apetito, recibirá una receta de Cannabis de su médico. Hay ciertos criterios que deben cumplirse, como el diagnóstico de una afección que causa una disminución del apetito, la ingesta diaria de alimentos y el peso de una persona.
La marihuana recreativa es solo eso; por diversión. No estás tratando una condición o tratando de aumentar tu apetito, aunque obtendrás los bocadillos y saldrás a perseguir una barra de Hershey. En esta primera parte de la serie de dos partes, discutiré los efectos de la marihuana en el cerebro.
Recientemente, con la legalización de la marihuana en ciertas partes del país, y en los últimos dos o tres años, también se ha incrementado el uso de la marihuana sintética. La marihuana sintética es creada rociando marihuana con otras drogas. Es conocido como K2 o Spice, así como otros nombres de calles. El efecto de la droga aumenta cuando se le agrega o se ata con otra droga diferente a la sustancia con la que ya se ha rociado. Además, K2 es más adictivo que la marihuana.
Entonces, ¿por qué te estoy diciendo todo esto? Porque si actualmente fuma marihuana y también hace ejercicio regularmente o está empezando a hacer ejercicio, debe tener en cuenta los efectos a corto y largo plazo del uso de esta droga. He visto personas de primera mano que han usado K2. Se presentan con pupilas que no reaccionan a la luz, presión arterial alta y no solo 140/90, más como presión arterial entre 160/90 o más y 200/90 o más, hiperactividad, vómitos y aumento de la agresividad. El uso continuado con aumentos continuos en la presión arterial alta, puede provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
Entonces, dicho esto, vayamos a la parte donde, si te sientes tan inclinado a fumar marihuana como a marihuana sintética; y dependiendo de la cantidad, la calidad o la forma en que se consume, es posible que tenga algunos, si no todos, de los siguientes effectos:
- Problemas con la concentración
- Algunas, si no toda la incapacidad para realizar aquellas tareas que requieren enfoque y coordinación (como levantar pesas o ponerse en cuclillas)
- Alucinaciones, o ver cosas que realmente no existen
- Disminuye la capacidad de realizar o completar un entrenamiento o tarea
- Retrasa el tiempo de reacción
Según los Centros para el Control de Enfermedades, si bien se ha comprobado que la marihuana ayuda a los pacientes con cáncer y el control del dolor, las toxinas contenidas en el humo pueden afectar sus pulmones y pueden aumentar las posibilidades de dañar el tejido pulmonar. Además de esto, el humo en la marihuana contiene los mismos carcinógenos que el humo del tabaco. Aquellas prescritas de marihuana consumen dosis preparadas en el laboratorio y son controladas por un médico. El Cannabis prescrito definitivamente no es el mismo que se compra en las calles o en pequeños mercados.
Algunas formas de consumir marihuana son con un bong, un tazón, una articulación, comestibles, aceites y muchas otras formas. El problema es; ¿Puede confiar en la fuente de la persona o el proveedor que le vende el producto? Solo porque el paquete es brillante y bonito, no significa que sea seguro.
Eventualmente, y con el tiempo, te sentirás cansado y deprimido. Tu capacidad de concentración disminuirá más y más cada día. Mientras que en el momento en que puede sentirse relajado y concentrado, el uso de este medicamento también puede causar agitación, insomnio e irritabilidad. Los antojos que obtendrás por el uso de la marihuana también serán dulces, lo que con el tiempo hará que subas de peso y te sientas cansado y lento. Nuevamente, la elección de usar o no usar es estrictamente personal.
Esta plataforma tiene como objetivo educar a los consumidores de Tokkyo Nutrition con la información necesaria para ayudarlo a mantenerse mental y físicamente saludable.
PARA APRENDER MÁS SOBRE NOSOTROS Y NUESTROS GRANDES PRODUCTOS, VISÍTENOS EN TOKKYONUTRITION.COM