Bigorexia en culturistas

Bigorexia en culturistas
Por: Marylin Salgado
9 de Julio de 2020
Probablemente esté familiarizado con la anorexia ó la obsesión por perder peso y estar delgado. En la comunidad médica, la anorexia también se puede definir como pérdida de apetito ó deseo de comer. El primer término es más común y se observa principalmente en adolescentes jóvenes en desarrollo.
Pequeña pista: pasé por una etapa de esta condición, pero hubo dos grandes contratiempos. Vomitando, bueno, es asqueroso y número dos, soy una gran fanática de las hamburguesas con queso. Entonces, pensé que disfrutaría toda esa bondad grasosa, me amaría a mí misma y aue se fastidien aquellas personas que decidieron que no me veían con cuerpo de modelo.
Pero suficiente sobre mí. Es hora de educarlo sobre Bigorexia, ó como se le conoce a veces, como anorexia inversa ó dismorfia muscular. Bigorexia, es el apéndice total de la anorexia. Más común en los hombres, es la autoconfianza de que el individuo es demasiado delgado, demasiado pequeño y simplemente no lo suficientemente musculoso.
Psicológicamente, estos individuos tienen un gran miedo a perder peso y, por lo tanto, perder su masa muscular. Están tan obsesionados con hacer ejercicio que descuidan de la familia, las relaciones, el trabajo e incluso a sus hijos. La dieta está cargada de calorías y cantidades poco saludables de suplementos. El uso ilegal de esteroides también es muy común. Estas personas están tan absortas en ser grandes, que al igual que la anorexia, no se dan cuenta de que tienen un problema real. Un problema peligroso.
También considerado un trastorno obsesivo-compulsivo, esta condición es tratada por los trabajadores de salud mental, así como por los médicos generales, por las complicaciones que surgen de ser tan grande.
El trastorno es en realidad más común de lo que incluso me di cuenta. Durante mi investigación, descubrí que 1 de cada 10 culturistas masculinos sufren de este trastorno. Junto con el tamaño corporal masivo, la afección puede provocar inseguridad de imagen, depresión, abuso de suplementos, especialmente esteroides, y suicidio.
¿La bigorexia puede afectar a las mujeres?
La respuesta es sí, aunque no es tan común, hay algunos casos conocidos de mujeres con esta afección.
Las mujeres con esta afección, al igual que los hombres, admiten que la capacitación se apodera de sus vidas; familia, relaciones personales, y socialización. A diferencia de los hombres, las mujeres no producen naturalmente los niveles requeridos de testosterona para producir una gran masa de músculos, por lo tanto, los culturistas femeninas tienen un mayor riesgo de los efectos adversos producidos por el uso excesivo de suplementos, ya que tienen que tomar el doble de la cantidad de suplementos que los hombres toman para lograr una gran masa muscular.
¿Cómo puede la bigorexia dañar el cuerpo?
- Dado que el individuo está tomando una cantidad poco saludable de esteroides y está midiendo muy estrictamente su ingesta dietética y calórica para ser y seguir siendo grande y musculoso, no está tomando en cuenta cómo todas estas prácticas inseguras están afectando su corazón y pulmones.
- La presión arterial alta es en realidad muy común con estas personas. Lo he notado en mí misma, desde que comencé a tomar constructores musculares y en los últimos dos años, he tenido un aumento en la presión arterial. Ahora, mi BP normalmente es 90/60, lo que se considera bajo, pero como esa es mi norma, saltar de 90/60 a 110/70, digamos que se considera un cambio, pero no insalubre. Estas personas no solo tienen hipertensión, tienen hipertensión peligrosa, probablemente superior a 140/90. La hipertensión puede provocar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
- Pueden surgir problemas hepáticos por el uso intensivo de esteroides. La bilis, un líquido digestivo en el hígado no puede recorrer su ruta normal y, en cambio, se filtra al torrente sanguíneo.
- Los factores estresantes de una dieta poco saludable y grandes cantidades de esteroides pueden provocar un ataque al corazón.
- Los pulmones también sufren porque necesitan poder originar adecuadamente un tamaño corporal tan masivo. La oxigenación inadecuada puede provocar dificultad para respirar, fatiga y letargo.
- Tal tamaño corporal masivo ejerce una gran cantidad de estrés en el sistema muscular y esquelético. La parte baja de la espalda, las rodillas y otras articulaciones del cuerpo tienen que soportar el peso y el estrés adicional que se les genera al generar todo ese músculo.
Como es tratado?
La terapia cognitiva conductual es la forma más efectiva de tratar el trastorno. Ayuda al individuo a identificar lo que desencadenó la obsesión para comenzar y luego ayuda al individuo a encontrar formas de lidiar con la condición y redirigir los comportamientos que conducen a prácticas inseguras hacia prácticas más saludables y productivas.
El truco aquí es lograr que el individuo reconozca que tiene un problema en primer lugar. Muchas personas con un trastorno alimentario ni siquiera se dan cuenta de que tienen un trastorno. Al igual que el abuso de alcohol y drogas, el primer paso para la recuperación es admitir que hay un problema.
Esta plataforma está destinada a educar a los consumidores de Tokkyo Nutrition con la información necesaria para ayudarlo a mantenerse mental y físicamente saludable.
PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE NOSOTROS Y NUESTROS GRANDES PRODUCTOS, VISÍTANOS EN TOKKYONUTRITION.COM SÍGUENOS EN FACEBOOK E INSTAGRAM Y PUBLICA TUS PENSAMIENTOS E IDEAS. ¡¡ESPERAMOS CON INTERÉS ESCUCHAR DE USTED!!
Fuentes:
https://www.webmd.com/mental-health/eating-disorders/features/guys-eating-disorders
https://www.verywellmind.com/bigorexia-muscular-dysmorphia-reverse-anorexia-2328475