Adictos a la Adrenalina

Adictos a la AdrenalinaPor: Marylin Salgado
7 de Mayo de 2019
¿Es la adicción a la adrenalina una condición psicológica real? Según el Dr. Shahram Heshmat, Ph.D., sí, lo es.
¿Qué es un adicto a la adrenalina?
El comportamiento de búsqueda de sensaciones, o como comúnmente llamamos adictos a la adrenalina, son personas que buscan peligrosamente deportes extremos o cualquier actividad que involucre una cantidad significativa de peligro.
El psicólogo Zuckerman define el comportamiento de búsqueda de sensaciones como la búsqueda de experiencias novedosas e intensas sin tener en cuenta el riesgo físico, social, legal o financiero. La búsqueda de sensaciones es un rasgo general de la personalidad.
Y como cualquier rasgo de personalidad, es más del 50 por ciento determinado por la herencia. – Dr. Shahram Heshmat, Ph.D.
Los adictos a la adrenalina también buscan trabajos peligrosos, como los que desarman las bombas, las personas que corren de 10 a 15 millas varios días a la semana, e incluso soldados; quienes buscan asignaciones de alto riesgo en Irak, porque aunque no están dispuestos a matar a nadie, les gusta el apuro que se obtiene cuando están cerca de atacar o disparar al enemigo.
La mayoría de las personas que buscan este apuro también pueden ser adictas al alcohol o las drogas ilegales durante el tiempo libre. En otras palabras, cuando estas personas no participan en deportes extremos o no han salido del país en una misión militar, buscan lo mejor que pueden obtener de sus trabajos o deportes al usar alcohol y drogas ilegales para reemplazar ese apuro.
Consecuencias de la conducta de búsqueda de sensaciones.El comportamiento puede comenzar con algo tan simple como cambiar de carril en la carretera. Hay una cierta oleada de rutas de intercambio sin parpadear la luz de señal. Luego, antes de que te des cuenta, estás cortando todos los demás autos en la carretera, incluidos los camiones. Después de unas pocas semanas, esta emoción termina, y es posible que te encuentres tratando de correr un tren a través de las vías. Si logras salir ileso, o afortunadamente vivo, entonces buscarás algún otro comportamiento de búsqueda de sensaciones para darte otro alto. Esto podría incluir el salto en bungee y otros eventos de alto riesgo. Continuará buscando comportamientos de alta sensación y adrenalina sin importar su seguridad o la de los demás.
Buscando desesperadamente la sensación: miedo, recompensa y la necesidad humana de novedad El miedo, la recompensa y la necesidad humana de novedad
por Brenda Patoine
18 de Abril de 2019
Más allá de comprender por qué una persona disfruta con el factor del miedo mientras que la siguiente lo evita de manera sabia, los científicos se preguntan cómo se relaciona la búsqueda de sensaciones con conductas de riesgo como la conducción rápida, la experimentación con drogas y las relaciones sexuales de riesgo, así como los trastornos psiquiátricos que van desde el trastorno por uso de sustancias hasta Trastorno bipolar: áreas donde las implicaciones de salud pública son más claras. La esperanza es que al comprender los mecanismos neuronales subyacentes a dichos comportamientos, tanto a nivel molecular como a nivel de sistemas, podría ser posible desarrollar intervenciones terapéuticas (farmacológicas, conductuales o neuroestimuladoras) que podrían prevenir los efectos perjudiciales de la toma de riesgos. o ayudar a las personas a canalizar su gusto por la aventura hacia actividades más seguras.
Entonces, ¿cómo afecta esto a los culturistas en masa y cómo se relaciona con las personas que buscan crecer y cortar músculo? Estas personas acumularán los suplementos de testosterona y la cafeína, a veces hasta niveles peligrosos para lograr el aspecto “inflado”. Algunos recurren al uso de drogas o cualquier otra sustancia, como los esteroides, para lograr niveles más altos de resistencia. Debido a estos factores, estos individuos caerían en la categoría de comportamiento de búsqueda de sensación.
Conclusión
Sin algún comportamiento de riesgo, los humanos no habrían evolucionado tanto como nosotros. Los rascacielos, puentes y otras estructuras han requerido que los individuos con este tipo de comportamiento realicen estas tareas. Aun así, hay una diferencia entre lo que se necesita para el progreso y lo que otros hacen para la aventura de alto riesgo.
Los estudios actuales han demostrado las dificultades de crear programas para ayudar a las personas a sobrellevar los comportamientos de búsqueda de sensaciones. La mayoría de los programas están orientados a la eliminación de sustancias adictivas, como el alcohol o las drogas callejeras, y luego tratan de averiguar por qué las personas buscan ciertos tipos de comportamientos de búsqueda de sensaciones. Para aquellos que aún no han comenzado a consumir alcohol o drogas, la terapia es más desafiante. Hasta ahora, no hay un comportamiento definido de búsqueda de sensación, pero el rasgo de la personalidad y los comportamientos de impulso se tratan con terapia de conversación, medicamentos o, si son hospitalizaciones graves, pues hospitalizaciones.
Esta plataforma tiene como objetivo educar a los consumidores de Tokkyo Nutrition con la información necesaria para ayudarlo a mantenerse mental y físicamente saludable.
PARA APRENDER MÁS SOBRE NOSOTROS Y NUESTROS GRANDES PRODUCTOS, VISÍTENOS EN TOKKYONUTRITION.COM SÍGUENOS EN FACEBOOK E INSTAGRAM Y PUBLICAMOS SUS PENSAMIENTOS E IDEAS. ¡¡ESPERAMOS CON INTERÉS ESCUCHAR DE USTED!!
Fuentes:
https://www.psychologytoday.com/us/blog/science-choice/201508/can-you-be-addicted-adrenaline
http://www.dana.org/News/Details.aspx?id=43484
http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.578.2933&rep=rep1&type=pdf